giovedì 2 giugno 2011

Beatificación de Georg Häfner OCDS en Würzburg


MURIÓ EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE DACHAU
  
  
Beatificación de Georg Häfner OCDS en Würzburg
  
  
  
  
  
·
Communicationes
Würzburg-Alemania (16-05-2011).- Por primera vez en los 1300 años de historia de Würzbug tuvo lugar una beatificación, y era la del sacerdote mártir de Dachau, Georg Häfner OCDS.

Nació en Würzburg en el 1900. Desde su etapa como monaguillo, mantuvo una estrecha relación con las Madres Carmelitas de Würzburg, donde, en 1920, ingresó en la Venerable Orden Tercera con el nombre de Aloysius a Sanctissimo Sacramento. Cantó su primera misa el 21 de abril de 1924, habiendo sido ordenado el día 13 de abril de ese mismo año.

Después de haber desempeñado su labor pastoral en diversas parroquias, el día 12 de noviembre de 1934 fue nombrado párroco de la parroquia de Oberschwarzach, coincidiendo su actividad pastoral como párroco con la llegada al poder de Hitler.

Pronto chocó con los agentes de Hitler, ya que no empleó nunca el típico saludo hitleriano y defendió siempre la doctrina y los derechos de la Iglesia.

Fué arrestado el 31 de octubre de 1941 y llevado al campo de concentración de Dachau el 12 de diciembre de 1941. Allí, como fiel sacerdote, estaba expuesto a toda clase de tormentos e injusticias, manteniendo en todo momento una actitud heroica ante cada humillación y maltrato.

Sus cartas desde Dachau dan testimonio de su profunda fe y de su capacidad de perdonar a sus verdugos. Una de sus últimas frases desde el campo de concentración fue: “No queramos maldecir a nadie, ni tomar venganza, queremos ser buenos con todos.” Finalmente, agotado por enfermedades y, sobre todo, por hambre, murió el 20 de agosto de 1942.

El día 15 de mayo, el Cardenal Angelo Amato, delegado del Papa, beatificó a Georg Häfner OCDS, determinando el día 20 de agosto como día de su memoria.

1 commento:

Enrico Pallocca ha detto...

Vuoi conoscere meglio il Carmelo Teresiano e la sua spiritualità?
Desideri riempire la tua vita cristiana attraverso un’esperienza
di raccoglimento, di solitudine e di preghiera?
Sei ancora alla ricerca di un orientamento nella tua vita?
Ti aspettiamo a Montecompatri dal 22 al 26 giugno.
Per informazioni telefonare a Enrico Pallocca 3337422760
http://www.casasansilvestro.it/